Tulipanes en Esquel


Una experiencia multicolor en la Cordillera
Un emprendimiento productor de tulipanes se transformó en un importante atractivo turístico en el valle cordillerano chubutense. Se trata de un trabajo realizado por la empresa floricultora Flores del Sur, que posee un predio de tres hectáreas sobre un desvío de la ruta 259, ubicado a 25 kilómetros de Esquel. Allí hay 27 variedades diferentes de tulipanes que cada octubre tiñen el paisaje de múltiples colores.

El emprendimiento comenzó con 800 metros cuadrados sembrados y luego se expandió hasta alcanzar unas seis hectáreas. La erupción del volcán Puyehue, casi una década atrás, lo hizo retroceder un poco. La empresa logró tener un mercado y clientes habituales que llaman para adquirir sus flores. Además, lograron superar el mero abastecimiento del mercado interno para llegar a exportar a diferentes puntos del planeta.

El crecimiento de esta atracción se da en el marco del surgimiento de una nueva veta como el agroturismo, cuya promoción ya fue encarada por las municipalidades de Esquel y Trevelín. El objetivo es desarrollar una actividad paralela al cultivo, que también permita promocionar el emprendimiento, acercar a la comunidad a tan singular disciplina y erigirse como una oferta turística más de una región que recibe anualmente visitantes de todo el país y del mundo. Los visitantes podrán acercarse a Flores del Sur entre el 1° de octubre y el 4 de noviembre para realizar visitas guiadas y ver de cerca los tulipanes

                                                                                           Fuente:  BUENOS VIAJES

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Viernes 19/1 LOS GREMIOS AERONÁUTICOS CONVOCAN A MEDIDAS DE FUERZA EN LATAM

2 x 1 Beneficio MSC

SEAWORLD - Halloween Spooktacul