El Gran Cañón la mejor epoca de visita es en invierno


El Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona se vive de otra manera en invierno, bajo un clima templado que permite disfrutar mejor de la aventura y, al mismo tiempo, sin las aglomeraciones que se registran en los meses de verano.

Quienes más conocen esta región erosionada y esculpida por el clima y el paso del tiempo, aseguran que el invierno es la mejor estación para poner rumbo a lo más profundo del Gran Cañón.

¿Cuáles son las ventajas de la temporada baja en el Parque Nacional del Gran Cañón? Los precios de los hoteles descienden y navegar por los senderos es una actividad mucho más sencilla que hacerlo bajo el sol agobiante del verano.

Si bien lo típico del Gran Cañón es tomarse la foto desde uno de sus impresionantes miradores, los apasionados del senderismo encuentran que el clima es mejor para las caminatas.
Existen dos senderos principales que conducen hasta la parte inferior del Cañón. El primero, y más popular, Bright Angel, de 16 km; mientras que el segundo, South Kaibab, es más corto (11 km), pero con un nivel de dificultad mayor.
Ambos recorridos se pueden hacer en un día. El único requisito es estar muy bien preparado físicamente y dispuesto a madrugar (5 ó 6 de la mañana para llegar al Gran Cañón justo al amanecer).
El Gran Cañón, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los ejemplos de erosión más espectaculares del mundo, inigualable en cuanto a las vistas que ofrece a los turistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Viernes 19/1 LOS GREMIOS AERONÁUTICOS CONVOCAN A MEDIDAS DE FUERZA EN LATAM

2 x 1 Beneficio MSC

SEAWORLD - Halloween Spooktacul